DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

viernes, 23 de mayo de 2014

SALMO 12





 Al músico principal; sobre Seminit. Salmo de David.

Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos; Porque han

2 desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres. Habla

mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros,

3 y con doblez de corazón. Jehová destruirá todos los labios li-

4 sonjeros, Y la lengua que habla jactanciosamente; A los que

han dicho: Por nuestra lengua prevaleceremos; Nuestros labios

son nuestros; ¿quién es señor de nosotros? Por la opresión de 5

los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré,

dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira.

Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata re- 6

finada en horno de tierra, Purificada siete veces. Tú, Jehová, 7

los guardarás; De esta generación los preservarás para siempre.

Cercando andan los malos, Cuando la vileza es exaltada entre 8

los hijos de los hombres.

 Este Salmo 12 sería un grito de auxilio, David estaba pidiendo auxilio a Dios ya que se da cuenta, ve que en donde esta, no encuentra santidad, sino hombres a espaldas de Dios, un grito que en tantas ocasiones hacemos nosotros tambien

Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos; Porque han

2 desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres



Que situación mas angustiadora encontrarse en un lugar donde no tengas en quien confiar, personas unidas por un mismo espíritu y poder conversar de las cosas del Señor, David se sintió tantas veces en esa situación, al igual que ocurre en la vida del creyente, cuando vivimos rodeados de una sociedad, incrédula, dándole paso a un averroísmo social, que nos pone los pelos de punta, porque ya no se trata de que existan personas que no quieren saber nada del Dios Creador, es que viven sin ningún tipo de temor, ohhh  Padre que sufrimiento cuando todo lo entregaste para salvación…….

Como he dicho antes la circunstancia era angustiosa para el salmista ¿os dais cuenta que parece que vivamos en una misma época? El hombre es el único capaz de errar y caer en lo mismo por mucho que sepa o haya pasado.



Veamos los versículos 3 y 4

Jehová destruirá todos los labios li-

4 sonjeros, Y la lengua que habla jactanciosamente; A los que

han dicho: Por nuestra lengua prevaleceremos; Nuestros labios

son nuestros; ¿quién es señor de nosotros?

Aquí David ya esta hablando de personas que han perdido el control total de sus vidas ¿nos suena? David nos quiere mostrar a personas que ya no respetan nada, que sus lenguas son afilados cuchillos, hirientes, no medían lo que salía por sus bocas, embustes, injurias, y vuelvo como siempre a repetir, cuantas ocasiones no estamos hablando con alguien y estamos sabiendo que nos están
mintiendo, o que blasfeman al saber de nuestra relación con el Señor, vemos personas que nos están dando una imagen que sabemos que no es la que proyectan.

Herman@s, el mundo se ha descontrolado, estamos rodeados de vanidades, de lujuria, adoración al dinero, al cuerpo, y al igual que hizo David, miramos al cielo y decimos: socorro Señor.



Es ese el punto en el que Dios nos lleva para que le pidamos socorro, auxilio, para que aprendamos a depender de El, podemos estar afrontando situaciones complicadas y es cuando decimos: solo tu Señor puedes con esta situación, toma el control, batalla Señor de los Ejércitos. Y Dios se regocija porque ve que como humanos nada podemos hacer y necesitamos de su misericordia y de su intervención.



Ahora veamos los versículos del 5 al 7

Por la opresión de 5

los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré,

dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira.

Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata re- 6

finada en horno de tierra, Purificada siete veces. Tú, Jehová, 7

los guardarás; De esta generación los preservarás para siempre.

En el versículo 5 encontramos la respuesta de Dios al clamor de David, una respuesta en forma de promesa, la acción divina, y esa promesa también es para nosotros, es como si nos digiere: tranquilo , ahora voy, ahora me levantare y de tus aflicciones, las haré mías. Nos dice te pondré a salvo…….



Encontramos tres promesas una la que ya hemos leído: te pondré a salvo. Otra es que al ponernos, o al poner a salvo a David le dice; yo tomo el control de tu vida….y una tercera promesa que es de seguridad



Las palabras de Jehová son palabras limpias



En el N.T  en Jn 15:3 dice …ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado……. herman@ se nos esta diciendo que la Palabra de Dios no tan solo nos da seguridad, sino que nos
limpia y nos protege, aleluya



Resumiendo creo que queda claro la enseñanza que podemos sacar de este Salmo 12, las respuestas a nuestras aflicciones o preocupaciones, problemas, descansan en la Palabra de Dios, que el Señor es perfecto y es escudo para todos los que esperamos en El y que su Palabra es limpia y nos limpia.



Después de ver la exposición de este Salmo podemos tener la certeza de que el diablo podrá trastornarnos pero la Palabra dice que si resistimos al diablo, él huirá de nosotros, lo podemos leer en Santg 4.7, Por ello herman@s somos mas que vencedores en Cristo……….

Podemos leer las Escrituras y toda nos lleva al mismo fin, Dios es el único que tiene el control de todo, y que es El que tiene que librar nuestras circunstancias para que sea glorificado en medio de los hombres.

Gloria y honra a su nombre
 
                                                                                
 
imprimir entrada

No hay comentarios: