DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

miércoles, 7 de mayo de 2014

LA ESCLAVA DE NAAMÁN




El Señor sabe lo difícil y lo complicado que es olvidar el pasado, pero gracias a las Escrituras Dios nos da tantos ejemplos de mujeres con pasados complicados, y no dudo en usarlas de una forma especial y particular a cada una de ellas. La relación que podemos tener con el Señor es la que nos puede aliviar el dolor, descansar y renovarnos.



La mujer de hoy no tiene mucho donde poder indagar, no conocemos su nombre, pero cuando se encuentran en las Escrituras es porque Dios quiso que sacáramos una lección de ella veamos donde podemos encontrar y situar a esta mujer 2 Reyes 5 :1-19

Pero me gustaría hacer hincapié en que Dios uso a una esclava, no le importo que lugar ocupaba en la sociedad, y de la misma forma no le importa en que lugar te encuentras herman@ en esta sociedad, El simplemente ve nuestros corazones y conoce de nuestra fe. Dicho esto veamos ahora  2 Reyes 5: 2-3

Y de Siria habían
salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de
Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán.
Ésta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está
en Samaria, él lo sanaría de su lepra.

Esta chica fue apartada de su patria cuando fue capturada por soldados enemigos y hecha esclava y paso a servir en la casa de Naamán, fijémosnos en que se la aparto de todo aquello que le daba seguridad, confort, de todo aquello que le era familiar, tuvo que aprender a vivir de otra forma distinta, adaptarse a la nueva situación, e imagino que no fue fácil, ya que si lo trasladamos a nuestras vidas, imaginemos lo que supone para muchos cuando tienen que dejar sus casas, sus países y enfrentarse a una nueva vida, a personas que no conocemos de nada, no es fácil os lo puedo
asegurar, por lo tanto imagino que para la muchacha tampoco lo fue.



¿Seriamos capaces en esa situación ayudar a quien nos ha hecho cautivos? Ella mostró un interés por Naamán, y eso provenía de una vida de un corazón consagrado a Dios, la relación que tenía con su Padre era total, sino no hubiera podido acercarse a su señora y hablarle como le hablo, decirle que existía un profeta que podía sanar a Naamán de la lepra que padecía.



Llegado a este punto, nos deberíamos preguntar que siendo tan joven ¿Cómo podía tener ese celo por Dios? Y ¿Como estamos educando a nuestros hijos?



La Palabra no nos dice que hablaron entre ellos, las preguntas que se hicieron ni las dudas del uno o del otro, pero si nos dice que Naamán siguió el consejo de su esclava, cosa que podríamos deducir que había una conexión entre la casa que la tenia cautiva y ella, si leemos el capitulo 5 de 2Reyes leeremos como Eliseo fue visitado por Naamán y este sanara.

Como he comentado al principio pocos datos tenemos, nos faltan nombres, datos, pero que importancia tendría lo acontecido cuando el Señor hace mención de este relato.

Lc4:27
Y muchos leprosos había
en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos
28 fue limpiado, sino Naamán el sirio.

Hagamos una reflexión, si esta muchacha en lugar de adaptarse a las circunstancias y confiar en Dios, hubiere guardado resentimiento, odio, rencor, por haber sido arrancada de todo lo que le era conocido, de su vida, esta historia nunca hubiere sucedido, podemos entender que tenía derecho de reclamarle a Dios, de enfadarse con El, por consentir que pasara por lo que paso, pero no lo hizo, sino que siguió confiando en El, y fue usada para gloria y honra de los Cielos, acepto la voluntad del Padre, y esa debe ser nuestra enseñanza en este breve estudio, Dios hace las cosas a su manera, no las entendemos, no las comprendemos, pero las hace con una precisión que nos debe hacer confiar plenamente en El, olvidar el pasado porque El ya lo olvido y entregarnos enteramente a su voluntad, quiero acabar recordando a Pablo en


Filipenses 3: 13-14
olvidando ciertamente lo que
queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

 

                                                          
imprimir entrada

No hay comentarios: