DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

viernes, 11 de abril de 2014

NOÉ. 2ª parte



*Génesis 6: 11-13
Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Empezamos esta segunda parte del estudio bíblico de Noé con el versículo en que Dios le anuncia su intención de destruir al hombre juntamente con la tierra.
Ya vimos en la primera parte de Noé que después de arrepentirse Dios de haber creado a los hombres y todo ser vivo su intención de destruirlos, de eliminar lo que estaba ya creado y se había apartado de El por la desobediencia del hombre.

*Génesis 6: 7
Y dijo Jehová:
Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Vimos también que daba un tiempo de 120 años para que Noé y su casa construyeran el arca que debía salvarles a ellos pues Noé “Halló gracia ante los ojos de Jehová” y por su ejemplo y enseñanza su familia también, en otras palabras; Noé fue capaz de transmitir su fe, su obediencia a Dios, y de hacerles ver cual era la voluntad de Dios para con los hombres, no fue el miedo a lo que debía de suceder, no fue una imposición de Noé a su familia lo que les salvó. Simplemente fue Fe y obediencia a Dios, al Creador.
Durante estos 120 años Noé busco el arrepentimiento del pueblo sin tener éxito, no fue escuchado.
Tampoco sabemos Bíblicamente como hablo Dios con Noé, pudo haberlo hecho de cualquier manera pero no tenemos tampoco constancia de cómo sucedió, simplemente debemos saber que se lo comunico directamente a el.
Recibió Noé las instrucciones de cómo y de que debía ser construida el Arca (Génesis 6: 14-22); de madera de gofer. Realmente no se tiene constancia de la existencia de un árbol así llamado y sobre esto ha habido mucha especulación; que si cedro, que si ciprés, que si cualquier otro tipo, incluso de que fuera una ciudad a la que se tuviese que ir a recoger un tipo de madera. Lo único que podemos decir Bíblicamente de que tipo de madera o mezcla de ellas es “la madera de gofer”, es simplemente que conocemos el vocablo con la que se definió.
Recibió también las medidas que debía de tener y como seria su distribución, que fuera recubierta de brea tanto en su interior como exterior a fin de volverla impermeable, que no filtrase el agua.
En cuanto se acerco el tiempo del diluvio tenemos otro dato que suele ser erróneo; no fueron una pareja de cada especie animal las que entraron en el arca, fueron siete parejas de todo animal limpio, y una de todos los demás. Es lógico pensar que el interes de Dios fuese que se repoblase mas rápidamente los animales limpios y el hombre dejando a los animales “que no son limpios” en un segundo lugar con la intención de que hubiese menos cantidad y tardasen muchos mas años en multiplicar la concepción de su especie.
Tenemos en la Biblia en Deuteronomio 14:11-18 y en Levítico 11:22 ejemplos de animales limpios e impuros.

*Génesis 7: 1-2
Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.

*Génesis 7: 16
Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

Ya dentro del arca estuvieron 40 días con sus noches a merced de la gran tormenta, del diluvio.
Empezó el juicio de Dios a los hombres debido a su pecado, menos Noé y su casa todos resultaron culpables.

*Génesis 7: 23-24
Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

Aquí también encontramos generalmente motivo de discusión pues demasiadas veces se ven opiniones externas a La Palabra, incluso en casos de creyentes mal orientados por sus líderes o religiones:
El diluvio afectó a toda la tierra y no solamente a la zona entre los rios Tigres y Eufrates en donde estaba afincado el pueblo elegido.
No debe de sorprendernos como Cristianos que siempre se intente rebatir, demostrar o ridiculizar La Palabra de Dios.
No extenderé mas el estudio de hoy dejándolo abierto para una tercera parte tan solo y para finalizar un pequeño apunte a modo personal:

*II Pedro 3: 3-7
sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Éstos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Quiero con estos versículos Bíblicos decir que cualquier cosa podemos encontrarnos que returce y manipula La Palabra de Dios; una cosa es la Verdad escrita, todo lo demás es simplemente un invento del hombre para alejar a los mismos de Nuestro Padre:
Una cosa es La Biblia y otra muy distinta simplemente un producto de Hollywood.




imprimir entrada

No hay comentarios: