DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

miércoles, 12 de marzo de 2014

ZACARÍAS. Padre de Juan el Bautista.



Padre de Juan el Bautista, casado con Isabel (o Elisabeth, como prefieras), descendiente esta de Aarón. Sacerdote de profesión (de la clase de Abías).
En Lucas 1: 5-23 tenemos explicada la historia de cómo se le apareció un ángel de Dios, para decirle que sería bendecido por el Padre con un hijo al que debería llamarle Juan, el que conocemos como El Bautista.
Preciosa bendición, pues esta era la espina que tenia en el corazón clavada Zacarías. Su mujer no podía tener hijos y ambos ya contaban con cierta edad.

*Lucas 1: 6
Ambos eran justos a los ojos de Dios y seguían en forma irreprochable todos los mandamientos y preceptos del Señor.

Así nos describe La Palabra como eran Zacarías y su esposa.
Muchas veces aún siendo fieles al Padre actuamos y pensamos como hombres.
Imaginemos ahora a Zacarías ante la aparición del ángel de Dios, diciéndole este que tendría un hijo; siendo ya de avanzada edad se le presenta una duda, como puede ser que a su edad su esposa pueda tener un hijo.
Le había tocado ese día entrar en el Santuario para quemar el incienso y se le aparece el ángel Gabriel para dar respuesta a su deseo de ser padre, como hombre duda ante tan preciosa anunciación.
Seguimos imaginando esta escena y vemos que aún siendo Santo primero siente un cierto temor ante la aparición del ángel, aun estando después tranquilizado por este le surge la duda; esta dudando ya no de que realmente esa aparición fuera fruto de su imaginación, Zacarías era consciente de que realmente tenia delante un enviado de Dios, dudaba de el mismo y de su esposa olvidando completamente en ese instante de que para Dios no hay nada imposible.
El ángel enviado esta diciéndole a Zacarías que el y su esposa han sido elegidos por Dios para ser utilizados según sus planes, Zacarías y su esposa Isabel son elegidos por Dios y esto implica que serán instrumentos de El. Dios esta pidiendo que se colabore con sus planes y dejarle hacer pues cualquier logro conseguido, tener un hijo en este caso, es Gloria a El.

*Lucas 1: 19-20
El Ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena noticia. Te quedarás mudo, sin poder hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, por no haber creído en mis palabras, que se cumplirán a su debido tiempo»

El dudar de el poder de Dios utilizando el cuerpo de su mujer para engendrar a través de el ya siendo anciano tiene como consecuencia el dejarle sin habla hasta que acontezca todo.
Como hombres podemos entender a Zacarías y sus dudas pero no como hijos de Dios, nunca se debe dudar del poder Divino, nada hay que no sea posible por su voluntad.
Como hombres muchas veces deseamos que todo acontezca como nosotros queremos o creemos que debe acontecer, la verdad es que al igual que Zacarías en ese momento, olvidamos que Dios esta detrás de todo lo que consigamos, por muy difícil que parezca, por no decir imposible. Nada hay que Dios no logre, nunca debemos ponerlo en duda.
Podemos pensar que durante los cinco meses en que su mujer estuvo oculta hasta que el embarazo fuera visible y obvio Zacarías estuvo dando gracias a Dios, pidiendo perdón por su falta momentánea de Fe.
No por llevar una vida justa y en obediencia cumplimos la voluntad del Padre, Zacarías entendió, y debemos entender nosotros, que simplemente la humildad ante Dios y el aceptar sus promesas con Fe nos hacen ser preciosos instrumentos en sus manos, que siempre seremos bendecidos con lo imposible estando en acepción siempre de Su voluntad y sin dudar de ella. Aprendemos también que no debemos ayudarle, El solo nos pide que aceptemos humildemente ser sus colaboradores y que nos dejemos hacer sin dudar ni de nuestra capacidad ni de sus promesas. Quizás creamos que no somos capaces de cualquier cosa pero a menudo olvidamos que El Padre está con nosotros y si El quiere seremos capaces de lo imposible si aceptamos su voluntad humildemente.
Ha los ocho días del nacimiento del niño y estando reunidos para circuncidarle surgió la pregunta de cual sería el nombre del recién nacido.

*Lucas 1: 63-64
Este pidió una pizarra y escribió: «Su nombre es Juan». Todos quedaron admirados.
Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios.

Tal como le había dicho el ángel, cuando fuera esto cumplido volvería a hablar. Después de todos esos meses en silencio, meditando lo que le sucedía, todo lo que estaba aconteciendo, no había desde hace ya tiempo ningún tipo de duda en referencia a lo que el ángel le anuncio. Tan solo podían salir en ese momento de su boca palabras de agradecimiento, palabras de Gloria hacia Dios.
Ahora ya entendía Zacarías muchos aspectos de su vida; siempre había estado controlada por El Padre y uno de los preciosos resultados era el niño que ahora estaba ante el.
Sin saberlo el se había convertido en el padre del Precursor del Mesías, sabia que ese hijo estaba destinado a servir a Dios desde el momento que fue concebido.
Lo que no sabia todavía, aun que con el tiempo lo sabria pues seguramente no se parecia lo que el esperaba a lo que necesitaba Dios de ese niño. 
Ese hijo sería quien preparase los caminos antes del comienzo del Ministerio de Jesús de Nazareth. 




 



imprimir entrada

No hay comentarios: