DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

lunes, 17 de marzo de 2014

LA HIJA DEL FARAON. Simplemente usada por Dios.



Normalmente pensamos que Dios utiliza a las mujeres de gran fe, como María Sara, o Ester. Pero en las Sagradas Escrituras nos enseñan claramente que Dios escoge a cualquier persona o a cualquier cosa para usarlas en el cumplimiento de sus planes divinos. Y la hija del Faraón es un buen ejemplo de esta verdad.

Antecedentes de la hija del Faraón.

Ella era una mujer egipcia que no adoraba al Dios verdadero. Como el resto de su gente, probablemente ella adoraba a Ra, el dios del sol, y otros muchos ídolos. Su padre quien gobernaba Egipto, no tenía ningún respeto ni amor por el Dios hebreo, el Dios de Abraham, Isaac, Jacob.
No sabemos el nombre de esta mujer , la Biblia no nos lo dice. Simplemente se refiere a ella como “ la hija del Faraón “, quizás porque ella era su única hija.

La dramática situación de los hebreos en Egipto.

El pueblo elegido de Dios, los israelitas, era esclavo en Egipto. Vivían una vida diaría con amos muy crueles, pero se estaban multiplicando de un modo tan rápido que el Faraón se sintió amenazado. El Faraón temía que si se convertían en una nación demasiado grande, podrían tratar de derrocarlo, o quizás alistarse con un ejército invasor, y luchar en su contra. Para prevenir que esto ocurra, convirtió en la ley la matanza de todos los bebés varones nacidos de mujeres israelitas (Ver Siphra y Phua).
Esta era una ley terrible que tubo como consecuencia una gran tristeza y aflicción. Pero entre todo este caos una familia demostró fe y confianza en Dios cuando nació su bebé. Se negaron a permitir su asesinato. La Biblia nos cuenta que lo escondieron durante tres meses.

Cómo uso Dios a la hija del Faraón.

Ex 2: 3-6 nos dice cómo el Dios Todopoderoso usó a la hija del Faraón para cumplir con sus propósitos eternos.
Una lección que los creyentes en Cristo tendemos a olvidar y debemos necesariamente recordar es que Dios es soberano. Deberíamos vivir con ese pensamiento en nuestra mente. Dios tiene el control en todo momento. Él tiene un propósito para cada uno de nosotros. Sal 135: 5-6.
Cuando la hija del Faraón vio las lágrimas del niño Moisés, tuvo compasión. Al hacerlo si saberlo estaba siendo usada por Dios. Su cariño, su amabilidad y su preocupación por el niño contrastan con la crueldad de su padre.
La princesa egipcia arriesgó su vida por un niño hebreo a quien el Faraón había sentenciado a muerte. Demostró tener un carácter fuerte al desafiar la orden de su padre. En Romanos 1 explica que las leyes de Dios se hacen evidentes a toda la humanidad, así que ella comprendía que era cruel e injusto asesinar al inocente niño que había encontrado en el cañizal.

La providencia soberana de Dios.

Cuando la princesa decidió salvar la vida del niño, aceptó la oferta de la hermana del bebé de buscar a alguien que cuidase al niño, a la princesa le gusto la idea, y la propia madre de Moisés fue elegida y pagada para que criara a su hijo para la hija del Faraón. Nuevamente vemos que Dios esta
controlando la situación. Ex: 2:10
El Nuevo Testamento confirma que Dios usó a la hija del Faraón para preveerle educación y entrenamiento a Moisés. Esta preparación demostró ser muy útil cuando Moisés dirigió la salida de Egipto de su pueblo. Hch.7: 21-22

Moisés es adoptado por la hija de Faraón.

Estos versículos indican que la hija del Faraón a Moisés. Lo tomó y cuidó como a su propio hijo. Le puso su nombre, le dio cuanto pudo en cuanto a conocimiento, educación y riquezas. Sin duda tambíen le dio mucho cariño durante los años que él creció a su cuidado.
Debe haber sido un día muy triste para la princesa cuando Moisés se negó a ser reconocido como su Hijo. Moisés regresó a su propia gente y fue el instrumento humano que los redimió de la esclavitud.
La Biblia no nos dice si la princesa alguna vez volvió a ver a su hijo adoptivo. Pero hoy podemos alabar al Señor por la contribución de esta mujer en la preparación de Moisés para el servicio de Dios.

Dios preparó un Salvador para nosotros.

Del mismo modo que Dios , en su soberanía hizo los arreglos para que Moisés fuera el redentor de los israelitas. Él ha provisto a Jesucristo como Salvador para nosotros. Jesús murió en la cruz por nuestros pecados y si confiamos en Él, nos perdona y nos libera de la esclavitud espiritual.
A ti que aún no has dado ese paso si quieres la dicha y la paz y ser liberad@ de la esclavitud espiritual, admite que eres pecador@ y cree en Él y recibe al Señor Jesucristo como tu Salvador personal.
Quizás ya hemos confiado en Jesús pero todavía continuamos viviendo bajo circunstancias difíciles tal como les ocurría a los padres de Moisés. O quizás, como en el relato que hemos visto. Dios ha puesto en su camino a una persona que le ha ayudado mucho pero que no o cree e el Dios verdadero. Pídale a Dios que le ayude a testificarle a esa persona. Es un consuelo saber que nuestro Padre Celestial tiene absoluto control sobre todo. 1Cro 29: 10-12 lo dice con claridad.
Bendito seas tú, oh Señor, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, oh Señor, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor, porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Señor, es el reino y tu eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo, en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

                                                                                       
imprimir entrada

No hay comentarios: