DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

viernes, 7 de febrero de 2014

SUEGRA DE SIMÓN.


El estudio de hoy tiene su parte central, dejando aparte a Jesús, a una mujer de la que por mucho que indaguemos no podemos decir su nombre, ni su edad, ni cuantos hijos tenía (al menos una hija si podemos afirmar), aparece tan solo esta vez en los Evangelios, y no se vuelve a saber nada más de ella.

Se podría deducir que vivía con Simón y su esposa, o que estaba de visita en la casa de Simón, aunque estos detalles carecen de importancia; si fueran necesarios habría constancia de ellos.



*Lucas 4: 38-39

Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella. E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía.


=========================================================================



*Mateo 8: 14-15

Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.

___________________________________________________________________________________

Pongo los dos textos para poder explicar mejor la situación.

Vemos en el Evangelio de Lucas que Jesús y sus discípulos Simón, Andrés, Juan y Jacobo venían de la Sinagoga en Capernaúm.

Sabemos  también que era un día de descanso (Lucas 4: 31)

Se dirigen los cinco a casa de Simón para comer. Habían presenciado los discípulos en la Sinagoga una sanación ese día.

Vemos que los cuatro discípulos “le rogaron por ella”,

Si bien la fiebre no es necesariamente mortal, en esa época no era lo mismo que hoy en día, como ya sabes, si hay fiebre es que hay infección y que esta se extiende si no se le pone remedio.

Vemos también que se dice “una gran fiebre”, por lo que podemos saber que estaría la suegra de Simón completamente abatida, sin fuerzas, podría incluso estar delirando pero no tenemos constancia de ello.

Los discípulos conocen ya del poder que tiene Jesús sobre la enfermedad y sobre los demonios. Jesús “inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre”.

Mira ahora como viene escrito en el Evangelio de Mateo, “Y tocó su mano”. Se inclino y la toco en su mano reprendiendo a la fiebre.

¿Sabias que en esos tiempos tanto judíos como fariseos cada mañana al levantarse daban gracias a Yavé por no ser ni gentiles, ni esclavos, ni mujeres?

Era la mujer considerada en un escalafón muy inferior, pero para Jesús no hay ninguna distinción nunca, ni por raza, ni por estatus social, etc. y mucho menos entre hombre y mujer.

Su poder de sanación y salvación es para todos por igual.

Seguimos por ejemplo ahora con Mateo “y ella se levantó, y les servía.”

Lo que nos enseña ahora esta mujer, la suegra de Simón, es lo que deberíamos de hacer todos en cuanto somos tocados y sanados por El Señor.

Probablemente por como están expuestos los versículos sería lógico pensar que la suegra de Simón podría haber muerto a causa de la fiebre; y sanó, no quedó rastro de fiebre en ella, fue tocada por la mano de Jesús y vivió. Seguro que estaba inmensamente agradecida y se lo pago sirviéndole a El y a sus discípulos, sirviendo al Señor y a su prójimo.

¿No somos nosotros otra suegra de Simón que hemos sido tocados y sanados?

Al principio de este estudio dije que poco, por no decir nada, sabemos de la suegra de Simón. Lo importante en esta mujer es que entendió lo que quiere El Señor de nosotros aparte de obediencia, fe, amor; servicio!!

Sirviendo a nuestro prójimo, sean o no hermanos, estamos sirviendo al Señor.

El ha querido que esta y otras anónimas mujeres nos muestren en los Evangelios su voluntad. La suegra de Simón es una de esas pequeñas pinceladas que completan un gran cuadro. 
 




imprimir entrada

No hay comentarios: