DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

lunes, 10 de febrero de 2014

LA MUJER DE LOT. Recuérdenla




Dios es justo, por eso nos provee historias de buena gente y gente no tan buena en su Palabra. En este estudio vamos a ver ejemplos tanto positivos como negativos que nos pueden enseñar a vivir mejor nuestras vidas.
Veamos los antecedentes de la mujer de Lot, sólo se la menciona dos veces en la Biblia, y ni siquiera sabemos su nombre, en los dos pasajes se la nombra simplemente como la mujer de Lot, sin embargo es recordada a través de la historia como una solemne advertencia a la mujer de todas partes.

Recordemos que Lot era sobrino de Abraham, hombre rico que compartió sus riquezas con su sobrino, vivió con rectitud delante de Dios, a medida que los rebaños de ambos crecían y se multiplicaban, comenzaron las disputas entre sus pastores y como vemos en Gn13: 8-9 los dos hombre trataron el problema.

La Biblia dice que Lot miró a su alrededor y eligió la tierra que le pareció mejor para sus rebaños. Esta tierra estaba cerca de una ciudad muy corrupta Sodoma e impulsado por su egoísmo se mudó a Sodoma.
Los habitantes de Sodoma eran perversos y pecaban gravemente contra el Señor. Lot no solamente se mudó cerca de Sodoma sino que al poco tiempo se convirtió en su ciudadano, si sabemos que era honrado y respetado por la comunidad porque se sentaba a la puerta de la ciudad que era un lugar destacado. La Biblia no os dice nada específico sobre los antecedentes de su mujer, pero parecería que ella disfrutaba la riqueza y posición social de Lot en la ciudad y que se apegó a los bienes materiales.
Si seguimos la lectura de la Palabra vamos a Gn19:1-3, y nos encontramos en este texto a dos ángeles que parecían hombres comunes que visitaron a Lot, este los llevó a su casa y les preparo una comida, supongo que su esposa participó en la preparación de la comida.
Los sodomitas eran tan perversos que querían que les entregasen a los dos hombres para practicar con ellos su perversidad sexual, en un intentó de protegerlos Lot ofreció sus hijas a los sodomitas para saciar su deseo sexual. Con ello podemos darnos cuenta como había afectado el  vivir en Sodoma a su vida familiar.
La historia continúa cuando los sodomitas están a punto de derribar la puerta de la casa de Lot, pero los ángeles hicieron un milagro cegándolos en un instante, de manera masiva se produjo una gran confusión y los hombres no pudieron encontrar la puerta y la familia de Lot estuvo a salvo.
Seguimos el relato en Gn19: 12-16 vemos la protección de Lot y su familia por parte de los ángeles, Dios en su bondad le dio a toda la familia de Lot la oportunidad de escapar, pero algunos de sus familiares no quisieron escucharle, todos los miembros de la familia fueron destruidos junto con la ciudad de Sodoma, a excepción de su esposa y las hijas que estaban en la casa con Lot.

Genesis 19: 17

Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

Vamos a la miga del asunto, Jesús nos dijo que debemos acordarnos de la mujer de Lot, pero ¿qué debemos recordar?; un aspecto son las consecuencias de la desobediencia.


Genesis 19: 26

Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

La  mujer de Lot ya había salido de Sodoma con su marido e hijas, pero lo que dejaba tras de sí le atraía tanto que miró hacía atrás, no hizo caso de la advertencia de los ángeles, su deseo egoísta y su incredulidad le habían robado la razón y pago su desobediencia con su propia vida.
Esta advertencia es también para nosotros preguntémonos ¿nos ha bendecido Dios con bienes materiales, una hermosa familia, una vida segura y feliz? ¿Estaríamos dispuestos a obedecer a Dios si nos pidiera que fuéramos  a alguna parte o que hagamos algo que afectara nuestra comodidad? Tengamos cuidado con lo que se nos requiere de nosotros, seamos fieles y estemos atentos, y recordemos que Jesús pago un precio muy alto para el perdón de nuestros pecados, entrego su vida, para que cuando vayamos a Él arrepentidos, nos perdone y olvide nuestros pecados, no miremos atrás, no repitamos aquello que nos mantenía en una Sodoma moral, porque la desobediencia tiene un precio.


 

imprimir entrada

No hay comentarios: