DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

miércoles, 15 de enero de 2014

ABEL



Poco es lo que nos muestra sobre la persona de Abel la Biblia. Podemos decir para empezar que su nombre significa "vapor" o "soplo". Fue el segundo hijo de Adán y Eva, como también fue el segundo hombre nacido de mujer, su trabajo fue el de pastor.

*Génesis 4: 1-2
Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Lo que si nos muestra en la Palabra es interior, su corazon, su obediencia la gran Fe y Amor por Jehová que tenía, encontramos referencias sobre Abel tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento.

*Génesis 4: 4
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Tanto Abel como su hermano Caín llevaron ofrendas a Jehová y ahí se encuentra la diferencia entre el y su hermano, fueron criados igual uno que otro, pero cada uno tenia su interior, su corazón; Abel entrego en ofrenda lo mejor de su rebaño, Abel sabia que Dios merece y pide que se le entregue lo mejor que tengamos, es lo que hizo, y este acto agrado a Jehová, no por que la ofrenda de Caín fuera mala, la diferencia viene explicada en el Nuevo Testamento:

*Hebreos 11: 4
Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Abel entregó su ofrenda con Fe, con Amor a Jehová, lo mejor que tenía y, sencillamente, fue por que no lo hizo como su hermano, como un acto al que estaba obligado. Jehová lo que vio de diferente fue el interior de los dos hermanos, el corazón del hombre; Abel sacrifico con Amor y Fe, podemos decir que Abel fue el primer hombre de Fe en el mundo. Hablando ahora de Fe sabemos que su Fe provenía de sus padres, de sus enseñanzas, como si no iba a tener Fe, la Fe viene por el conocimiento, nosotros tenemos Fe por que conocemos la Palabra, Abel tenia Fe por que le fue revelada por sus padres.
Abel entendió a la perfección cual era el propósito de las ofrendas, ser agradables a Dios, entrego su sacrificio por obediencia, Dios primero mira el interior del hombre y después mira la ofrenda.
Algo tenía Abel para que su hermano de sangre le asesinara, el primer fratricidio, el primer ser humano muerto de la historia de la humanidad.

*Génesis 4: 8
Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

En Abel tenemos reflejado un tipo de Cristiano, el que realmente ama a Dios, el que vive en obediencia. Hoy en día olvidamos a menudo que la primera ofrenda que hacemos somos nosotros mismos, somos ofrenda a Dios, debemos ofrendarle lo mejor que tengamos, pero primeramente lo mejor de nosotros mismos, tal como hizo Abel.
Cualquier cosa que hagamos, digamos o pensemos para Glorificar a Dios debe ser hecho con obediencia y gozo, no deberíamos ofrendarnos esperando algo a cambio, recuerda que "pedid y se os dará" pero siempre y cuando nuestra ofrenda viva sea agradable a Dios.
Es en momentos difíciles cuando mas se descubre como es nuestra ofrenda, interesada u obediente, con agradecimiento o con resignación. Dios no nos tiene obligados a nada, tan solo le gusta que seamos como Abel, que nos acerquemos a El con humildad y un corazón alegre y sin manchas.



imprimir entrada

No hay comentarios: