DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

sábado, 21 de diciembre de 2013

Nacimiento del Señor Jesús Mateo 1:18-25





El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando comprometida María, su madre, con José, antes que vivieran juntos se halló que había concebido del Espíritu Santo. José, su marido, como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados". 
Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta: "Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y e pondrás por nombre Emanuel " (que significa: " Dios con nosotros").
Cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús. Mateo 1 :18:25
                                ----------------------------*----------------------------
Estamos en estos momentos viviendo en todo el mundo, una fiesta mundial. Días que en mi niñez fueron mágicas, todo parecía mágico, de algún modo me sentía protagonista de las fiestas, mi ropa nueva, regalos, saludos, invitaciones, comidas ricas, paseos, vacaciones, árbol de navidad, dineros extra, risas, y mucho estrés, malos entendidos, que me saludaron, que no e saludaron, me regalaron, no me regalaron....En aquellos lugares donde fue mi crianza, después de las 12:00 h, salíamos a calle, y mostrábamos a nuestros vecinos los regalos recibidos, muchos eran muy grandes, otros muy pequeños, la envidia y el enfado eran cosa normal en cada año, y eso hacía que cada año los padres se esforzaran más por dar regalos que dejaran a los vecinos impresionados. Cada navidad, era mucho más deseable, los ricos pasteles, carnes hechas de diferentes formas, uuuuff, éramos por algunos días, muy especiales, y nuestro ego se sentía satisfecho. Si nos ponemos en la vida de las personas mucho más pobres, esos hijos no recibían más que regaños, y tristeza, es posible que pensarán que papá Noel, no les amaba, que solo amaban a los más favorecidos y ellos no contaban con ese amor  y seguir cargando sus faenas sin tener ni una cena diferente, cuando uno es niño, no piensa más que en si mismo, sin notar el dolor o la necesidad de otros....los que ya hemos crecido, será que aún seguimos siendo niños ??.
   Vamos a mirar nuestro tema:
Antes de entrar de lleno en el tema, miraremos un poquito el porque Jesús, es nuestro protagonista en esta escena.
- Entre el Antiguo y nuevo testamento, hay un silencio de Dios de 400 años, en aquella época, la gente hizo lo que le venían en ganas, hacían y deshacían con sus vidas y demás, pero unos cuantos , guardaban el día en que naciera un salvador, acudían al templo y allí ponían sus vidas al servicio de Dios de todo corazón , estudiaban la Torá, seguían unas normas de comportamiento según los estudios recibidos en el templo.... pero bueno, ya Dios no se manifestaba por medio de profetas. Seguían haciendo holocaustos, y la sangre de animales corría en beneficio del perdón de Dios........ Esto fue un rito que pasó de ser un medio de acercarse a Dios, de corazón puro, a un corazón fariseo, solo cumpliendo leyes, pero su corazón muy lejos de Dios. Viendo  Dios como se perdían los seres que había creado con tanto amor, ahora les daría un cordero santo, su único Hijo...ya no se tendría que matar cada vez a un cordero, (animal) para perdón y reconciliación del hombre con su creador.... el nacimiento de un salvador, después de 400 años de silencio.... cuanto sería el gozo de Simeón, que circuncidó al niño, el cual dijo " Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra, porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en  presencia de todos los pueblos; luz para revelación a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel ". También el gozo de Ana, una mujer que dedico toda su vida al Señor, viviendo para Él, en el templo. Lucas 2:21- 38
     Volvamos a nuestro tema:
*Dios escoge a una joven para que fuera la madre del salvador del mundo.... una niña comprometida con José, un hombre temeroso de Dios.
*José amaba a su hermosa niña, se dice que él era mayor que ella, y al verla embarazada, sabía que no era de él, y en eso tenía razón, el niño era el salvador de mundo, obra del Espíritu Santo. Se habían desposado, quizás un año o algo así, ella tiene que haber vivido con su madre y él, esperando el tiempo señalado para llevarla con él.
* María solo entiende que el poder y la visitación era más que sus deseos humanos, ella obedecía confiando en Dios quién le había buscado como una madre especial.
José, un hombre temeroso y bueno, quiso dejarla en secreto, pues supongo que no podría soportar que la vecindad, apedreara hasta matar a su amada hasta verla morir... era la ley.
El Espíritu Santo era el que había obrado en María y sería madre del que redimiría a Israel, y era un gran regalo para todos los que no somos judíos, a todo gentil, maravilloso e inmerecido regalo.... bendito Señor....
*José se une a su mujer, un ángel le reveló la verdad y él confío y creyó a Dios, José, cuido, guardó, y estuvo con ella siempre..... Luego del alumbramiento, se unió José a María y la conoció.
-Mateo 1:25
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Fueron un matrimonio normal, solo que el salvador vivía entre ellos.
* Le llamaron Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados...
* A Jesús, se llamó Emanuel que significa " Dios con nosotros” 
        Amados, antes dije algo que ahora retomo, como es posible que el motivo de la navidad sea esta locura que vivimos....desde que ha nacido el televisor, más aún son los susurro y que nos encanta la vida, son cosas que se ven y se pueden obtener cueste lo que cueste....lo que les contaba acerca de mis recuerdos de la navidad, en ningún momento se habló de Jesús, de salvación, arrepentimientos, y nada que nos diera u n poco de luz con respecto a la navidad.
   Amados, como hacemos para dar este conocimiento a tantas personas en el mundo.... Jesús no es todo este brillo, Jesús es un Salvador que nació hace más de 2000 años, y murió en la cruz por todos los seres humanos, no son los regalos, ni nada de esto que ha inventado la televisión.... la navidad es , reconocer a Jesucristo como un salvador para todos los perdidos, el mundo está perdido sin Cristo, aunque se celebre lo más lujoso de la vida... amados, te digo una cosa, sin Cristo, no tenemos derecho a celebrar la navidad,  se puede celebrar lo que se quiera, se puede hacer regalos, y lo que se quiera, todo es bello, yo lo viví.... pero hoy celebro lo que sé, Cristo es mi alabanza, mi canción y celebración, ahora amo a todo el mundo, sin necesidad de que me amen a mí.....hoy celebro en mi hogar y en nuestra congregación, la libertad con Cristo nos ha hecho libres, celebramos con los talentos que Dios nos ha dado, pasteles, ropas, bebidas, cocinamos lo mejor que se puede y porque no, también damos regalos..... Pero ahora sabemos a quien celebramos.... Cristo es el Rey de la navidad, y a Él debo mi adoración y toda mi humildad, podremos tener joyas preciosa, vestidos muy lujosos, pero si no tenemos a Cristo, de nada sirve.... te invitamos a ser de Cristo en esta navidad, y celebremos a Cristo con esplendor y sin orgullo. Regalemos unos días de evangelización, unos días que le contemos a nuestra familia, las maravillas de Dios, que cenemos lo mejor que podamos, y que con unos abrazos eternos, nos abracemos, le demos la gloria al Señor por su salvación, que haya regocijo en las tribulaciones, que nos amemos y pongamos la mesa como para nuestro Rey, Jesucristo nuestro amado.
Recuerda: Tú vales mucho para Dios 






imprimir entrada

1 comentario:

Noemi dijo...

bendiciones amados, les dejo un afectuoso saludo desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com