DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

miércoles, 13 de noviembre de 2013

PARÁBOLA DEL RICO NECIO.


Lucas 12.16–21.
16 También les refirió una parábola, diciendo: «La heredad de un hombre rico había producido mucho.
17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: “¿Qué haré, porque no tengo donde guardar mis frutos?”.
18 Y dijo: “Esto haré: derribaré mis graneros y los edificaré más grandes, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
19 y diré a mi alma: ‘Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; descansa, come, bebe y regocíjate”.
20 Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma, y lo que has guardado, ¿de quién será?”.
21Así es el que hace para sí tesoro y no es rico para con Dios».

=======================================================================

Dijo Jesús; “Guardaos de toda clase de avaricia.”
Jesús es siempre contrario a cualquier tipo de avaricia, de codicia, contrario al egoísmo, al tener más solo por el hecho de tenerlo, en cualquiera de sus formas, no pensemos solo en los bienes materiales ni en el dinero, podría ser también notoriedad, exceso de protagonismo, sea cual sea la forma de lo ambicionado siempre es egoístamente, sin pensar en nadie más que no sea uno mismo. En resumen codicia es un deseo desenfrenado por cualquier tipo de ganancia.
En esta Parábola Jesús amonesta a todos los avaros, a los codiciosos no sin dar las razones de dicha amonestación; “Porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”
Y ese es un muy buen mensaje, Jesús nos destaca que la vida es mucho más que cualquier tipo de bien, que no se puede medir el trabajo de ningún hombre, y mucho menos si es Cristiano tomando como referencia lo que haya podido acumular durante el recorrido de su vida.
Lamentablemente en cualquier comunidad Cristiana que conozcamos se hace notorio el que algunos de sus miembros están más interesados en sus propios beneficios, en sus propios reconocimientos, en su “YO” que es realmente escaso el tiempo que les queda realmente, o las ganas, o las fuerzas para dedicarlas a la obra del Señor, trabajan casi exclusivamente para “SU” obra, y hasta en algunos escasos casos totalmente.
¿Donde podríamos interpretar que esta el error?:
En que la verdadera enseñanza de Jesucristo no a sido realmente acogida en sus corazones.
En la Parábola vemos a un rico en dinero, en bienes, un hombre que podemos dar casi por supuesto envidiado por muchos, un hombre exitoso en la vida, en “SU” vida, aparece Jesús y le llama “necio”.
Y ahora viene  la gran pregunta que tod@s podríamos hacernos; si tanto éxito a tenido por que se le tacha de necio?.
No es considerado necio, podemos estar seguros de esto, por todo lo que posee, es considerado necio precisamente por que no posee lo mas importante; EL AMOR AL PROJIMO.
Este hombre se olvido durante todo su vida de los demás, y queda esto bien reflejado en la Parábola (mi cosecha, mis graneros, mi grano, mis bienes…..19 Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida.”). Mi, mi, mi, yo, yo,  yo, todo mío, de nadie mas.
Este rico pensaba que en el mundo no había nadie mas que el, olvido que siempre un hombre puede ser mucho mas de lo que posee, que lo único importante eran sus bienes, para el la vida era solo el acumular bienes materiales, cuando por esta bendición de riqueza que tenia, no olvidemos nunca otorgada por Dios, desplazó de su vida la autentica riqueza, la espiritual, la más grande de las bendiciones; el amor por los demás.
Es mucho mejor, aunque como hombres no lo veamos así, ser rico en Espíritu y obras que en bienes o reconocimientos mundanos.
Este rico olvidó a Dios, entendió mal cual es el objetivo de esta vida, tenia una perspectiva errónea de lo que es la felicidad verdadera, creía que con esos bienes seria feliz, olvido que con todo lo que era y poseía no podría NUNCA conseguir el tener una conciencia limpia, ser útil al prójimo, ni ser agradable a los ojos de Dios.
Olvido este hombre que solamente que ante todo esta la grandeza del Señor, y que para ser realmente feliz tan solo tenia que hacer lo que es Su voluntad, olvido que si apartamos al Señor de nuestra vida y propósitos lo que realmente obtendremos es la muerte.
El mayor error que cometió fue no contar con Dios, ni en pasado, ni en presente, ni en futuro, El cuenta con nosotros y debemos corresponderle, Dios siempre debe estar presente en nuestros planes, que en definitiva aunque no lo veamos así son los suyos.
Otro gran error que cometió el rico de la Parábola; olvidarse de la muerte, muchos de nosotros también la olvidamos, creemos tenerlo todo y quizás mañana nada tengamos, quizás mañana ya no estemos en el mundo y todo lo que tengamos aquí se quedara, y si no hemos conseguido en nuestra vida todas las riquezas espirituales de nada nos sirve todo lo demás.
Si El Señor se siente feliz con lo que consigamos ten por seguro que nosotros seremos inmensamente felices, pero si El Señor da la espalda a lo que somos y tenemos…. mañana no tendremos nada!.
Tan solo son los verdaderos valores y bienes espirituales lo que podremos llevarnos de este mundo, de estos bienes es de lo único que se nos va permitir usarlos para poder entrar en Su Reino.
De que nos sirve entonces vivir aquí con unos bienes que realmente nos conducirían a muerte, de que nos sirve acumular bienes tanto materiales como inmateriales si hemos apartado a Dios de nuestros corazones:
Podemos acumular riquezas, podemos conseguir ser admirados por los demás, podemos vivir a cuerpo de rey sin tener necesidad de nada material, podemos conseguir el reconocimiento del hombre………..PARA QUE!!!
Tan solo debemos atesorar para conseguir el beneplácito del Señor a fin de no tener que presentarnos ante El (esta noche? Mañana?....Dios dirá) como auténticos mendigos y no ricos en Espíritu.
Esta noche? Mañana?....Dios dirá. Toda Gloria a Dios, atesoremos lo que realmente podremos llevar a su presencia, atesoremos las riquezas del Señor.
Y recordemos: MARANATHA.

  
  

imprimir entrada

2 comentarios:

Unknown dijo...

Wow poderoso estudio, lleno de Gracia de Dios verdaderamente.
Siervo esto me ha ayudado para hacer una predica a mi iglesia aqui en Venezuela, Dios es bueno!!.

Unknown dijo...

Nos alegra a todos los que intentamos llevar este blog de manera edificante para todos que alguno de sus contenidos le haya sido de utilidad.
En nombre de todos: Toda gloria a Dios.