DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

viernes, 8 de noviembre de 2013

LA LUZ DEL MUNDO.



Hola amados en Jesucristo, el salvador del mundo y mi gran salvador.
En esta ocasión trataremos un corto de las sagradas escrituras en Mateo 5: 14-16; La luz del mundo.

=======================================================================
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.16  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
=======================================================================

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se esconde una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Después del sermón del monte, maravilloso y comprometido sermón, nos invita a ser la "sal de la tierra" rodear el lugar con la sal y preservar la integridad de la fe, nos invita a ser “La luz del mundo”.
De todos es conocido que el Señor Jesús habló de cosas comunes, como la sal y la luz. Esto, amados, es maravilloso, lo puede entender hasta los que no saben ni leer.
El Señor Jesús nos habló realidades. El no dijo estas palabras para producir un espíritu soberbio en sus discípulos, sino que éste atributo es de mucha necesidad en el mundo, para disipar las tinieblas (El pecado, la ignorancia, etc.) , y para alumbrar el camino.
-El mundo necesita urgente de esta luz.
* Proverbios 4.19-dice " El camino de los impíos (que son del mundo y no del Señor) es como la oscuridad; no saben en que tropiezan " ¡Esto es una gran verdad!
*"El que anda en tinieblas, no sabe a donde va" Juan 12:35
* El N.T. tiene una lista de los pecados más horribles del hombre Romanos 1:18-32; "Jesucristo es la única luz verdadera del mundo”
-Cuando Cristo vino y estuvo entre los hombres, "el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz; y los que lo vieron  y estaban en tinieblas de muerte Luz les resplandeció. Mateo 4:16
*Yo soy la Luz el mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" Juan 8:12
Jesús es la luz del mundo porque, como el verbo de Dios, Él reveló tanto en su vida, muerte, resurrección y ascensión, como sus enseñanzas, la voluntad de Dios con respecto a los pecados de la humanidad, y como podemos recibir el perdón de pecados y tener comunión con Dios.
También los discípulos de Cristo son la luz del mundo. Juan 12.36 "Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de la Luz”.
"En otro tiempo erais  tinieblas, más ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz ". Efesios 5:8.
- Somos la luz del mundo si predicamos el evangelio puro.
+Cristo ilumina al mundo a través del evangelio. Al llegar está luz, las tinieblas desaparecen.
-Somos la luz del mundo si llevamos vidas fieles.
* " para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha... resplandeceréis como luminares en el mundo " Filipenses 2:15
*Es necesario dar buenos ejemplos
"Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes  en palabras, conducta, amor, espíritu, fe y pureza" 1 Timoteo 4:12.
Es posible que maridos incrédulos " sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa”. Para hacerlo ellas deben tener un espíritu afable y apacible.
- Hay mucha "luz" en el buen ejemplo. La mayoría de la gente no lee la Biblia, la vida de los cristianos es la única " Biblia" que leen.
* Aprenden mucho del evangelio "escrito" en las vidas de los cristianos. 
* "Nuestras cartas sois vosotros, conocidas y leídas por todos los hombres", como documentos clavados a la pared en edificios públicos.
- No debe haber comunión con las tinieblas. Es necesario que seamos la luz del mundo solamente si somos pura luz, sin nada de tinieblas.
* "Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él, y si andamos en tinieblas, mentimos. Alumbre vuestra luz delante de los hombres... glorifiquen al Padre.
* Las Escrituras condenan toda forma de soberbia.
La enseñanza de este texto (Mateo 5 .16- 18):

*El propósito de alumbrar nuestra luz.”Para que vean en vuestras vidas buenas obras, y gloria, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.
Amados en el Señor, ser luz entonces, no es hablar solo de la palabra, esta palabra debe ir acompañada de la luz que alumbra sus buenas obras, ser ejemplos de fe.    
Rogamos a nuestros lectores, nos sigan y vayamos teniendo una buena dirección bajo la Palabra. La Palabra de Dios se va desarrollando sola en nuestras vida,,, seamos lectores de la Palabra y con ella trabajemos nuestras vida , para alumbrar a nuestro mundo impío.
Y recuerde también que: Lobos vestidos de ovejas querrán destruir tu esfuerzo.... afirmarte en Cristo.
Tú vales mucho para Dios.




imprimir entrada

No hay comentarios: