DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

viernes, 25 de octubre de 2013

PARÁBOLA DE LA HIGUERA ESTÉRIL



Es muy interesante el hallazgo de cada tema que encontramos en las sagradas escrituras. Se puede cavar muy adentro y siempre estar inundados y con deseos de más. Pero es bueno, investigar en ella y comerlo de a poco, para poder moldear el carácter, las malas cosas que no van de acuerdo con una nueva vida.
Leeremos el pasaje de hoy que como ya hemos comentado, es un trozo de un gran hallazgo. Vamos a ella:

Parábola de la higuera estéril 
* Lucas 13: 6-9

Dijo también esta parábola: Un hombre tenía una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella y no lo halló. Y dijo al viñador:"Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera. ¡Córtala! ¿Para que inutilizar también la tierra?" Él entonces, respondiendo, le dijo:"Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella y la abone. Si da fruto, bien, y si no, la cortarás después.

======================================================================
 
El retrato es muy campestre, tenemos un Hombre, quizás es el dueño, una higuera que está de adorno en su viña, Al momento de ir por un fruto, no lo haya, son tres años seguidos que pasa la misma historia. Un viñador, alguien que cuidaba de la viña, una orden de que se corte la higuera, después de todo, sino producía, ocupaba un lugar muy apropiado para otro árbol que diera mejores y abundantes frutos.
* El hombre- este hombre era el dueño de esta viña, y entre la viña una higuera que puede que haya sido muy frondosa, pero estéril
* Una higuera, por alguna razón está higuera estaba un tanto sin vida
* El hombre de la viña, da una orden al viñador que sea cortada
* En ese momento nace un sentimiento por la higuera y el viñador, pide un año más, para poder cavar en ella y abonarle.
* Que se podía perder con esperar un año más, pues si vivía, bien, si no vivía, bien también.

Puntos a destacar:

-El dueño, es un hombre misericordioso, que sabía esperar, pero ya eran tres años y no había un fruto en el árbol, cosa que termina por tomar una decisión ¡Córtala !. En este caso podemos entender que quién no da frutos en un determinado tiempo, puede ser cortado, y desaprovechar las innumerables promesas que hay para los verdaderos árboles frutales.
-La higuera representa al cristiano, habemos cristianos que cuando se necesita de ellos una ayuda, no se dan ni por aludidos , pides un poco de amor, y no lo encuentras, paz, y encuentras enfrentamientos, gozo, y encuentras amargura, fe  y no lo hay, etc.....
-El viñador, un hombre de fe, se arriesga aún sabiendo que puede que por más que se haga, puede que no resulte nada, pero valdrá la pena probar.
Es muy interesante saber que el amor de Dios es tan grande e inmensurable, que viene por nosotros todos los días, por paz, por fe, por agua, por pan, por ropas, por un poco de amor entre los suyos, y en muchos no encuentra nada, solo frondosas hojas de tanto crecer en conocimientos pero aún no se ha comprendido que la vida del cristiano, debe estar llena de frutos, frutos que corran para entregarlos a quienes necesiten de mis zumos de amor.
La paciencia de Dios es larga , y espera, pero también pronto puede decir, déjale, córtela... aquí , pienso que se debe tratar del Padre Dios, y el viñador, nuestro amado Señor Jesucristo, quién aboga allí por nosotros y confía que podemos dar frutos algún día
El fruto que Dios, anhela de nosotros, es el de 1era de Corintios 13:

“Amados Dios no desea hombres buenos, no quiere tener hombres que no le necesitan, Dios quiere hombres nuevos, eso, hombres nuevos que se pueda inculcar la buena palabra de las escrituras y hacer de él una escultura de fe, esperanza y amor. Dios os bendiga y a crecer en fruto del Espíritu Santo, saque de allí todo lo que le haga falta, es un almacén gratis, y no ocupa lugar, solo da, de su zumo, a los sedientos.”

Recordar que Dios no quiere hombres buenos, quiere hombres nuevos.
Recordar que: Tú vales mucho para Dios.



     

imprimir entrada

No hay comentarios: