DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

viernes, 13 de septiembre de 2013

PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO



Amados, está parábola, es para mí, una de las más bellas acciones que el Señor nos ilustró, en bien de nuestra conducta hacía nuestros semejantes. Si está parábola, no existiera, no podríamos darle forma al amor que le agrada al Señor. Romanos 5:5- Nos da unos ejemplos de actitudes que no son de su agrado, por lo tanto, es de mucha duda que estás personas tengan una relación correcta con nuestro Salvador.
Leamos lo que el evangelista Lucas nos dice.

Parábola del buen samaritano.
Lucas 10:2 

Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. 
Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 36¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.
  Veremos los 5 puntos a considerar
1-Primer personaje- Un intérprete de la ley= teólogo, erudito, conferenciantes... a lo cual agrego lo siguiente, da mucho que pensar, vemos claramente que la respuesta del Señor Jesús al intérprete de la ley, echa por tierra todo sus conocimientos... ¿entonces, será que muchos conferenciantes, nos estarán hablando sin la guía y consentimiento del Señor, que su falta de humildad, su falta de amor, no concuerda con los conocimientos que entrega ?
2- Un sacerdote, este un personaje que se supone que vela junto al tabernáculo de reunión, que vela y cuida la seguridad de su rebaño. Este deja de manifiesto quién es, ante una urgencia tan grande como es la vida de una persona abandonada. Este pasa de largo, hace como que no ve, no le es a ud. conocido este tema, muchos que están a cargo, o que ya debiendo ser un sacerdote, vive en el orgullo de no ensuciarse con las heridas, el lodo, las impurezas, el llanto, el dolor, etc. de tantos que son abandonados por los médicos de la fe.
3-Un levita- mmmm, aquí es para decir tantas cosas, es emocionante como el talento de las alabanzas, es para soñar, para danzar y demás, pero como ve, el Señor está pesando los corazones, y las salmonías, en boca de los levitas. Vemos aquí a un orgulloso levita, en este acto deja toda la verdad de su ministerio, este pasa de largo, uuff, me recuerda muchas actuaciones y testimonios, estos no concuerdan con la voluntad de Dios. Daré solo un ejemplo, muchos levitas, viven con un prójimo sin casarse, no importando que su prójimo puede perder su alma por hacer que la otra persona viva un engaño. Luego les vemos como si nada en el altar cantando con su hermosa voz. Lo más extraño es que ninguno de estos personajes, tiene conciencia, como pueden dormir tranquilos.... entiendo muchos interrogantes.
4- Un samaritano, un gentil, uno que no sabe nada, pero se conmueve de su prójimo, como podría seguir su camino, si la conciencia le acusaría en el resto de su vida, este hace misericordia más allá de lo que tenía que hacer.... Este, teniendo quizás que devolverse del camino, o caminar hacía otra dirección que lo apartaba de su destino, no dudo en emplear su compasión, y llevar a este prójimo, en su cabalgadura. Puede que él, tuviera que caminar, cediendo su lugar a un necesitado y quedarse mucho más tiempo de lo que cualquiera hubiera hecho, se quedó toda la noche con él... oh que grande misericordia
5- El mesonero, un vivo retrato de un negociante, recibe el dinero, calla, hace su trabajo, y lo demás lo ignoramos, es posible que este haya conocido la Torá, pero era mejor desconocer la misericordia. No le suena este tema, muchos hoy solo se mueven por amor al dinero, y no importa que sea a costa del dolor y la falta de escrúpulos.
El buen samaritano, es nuestro amado Señor Jesucristo, no mirando a quién salvaba, ni midiendo la dimensión de nuestros pecados, se agachó, nos recogió, nos limpio, nos ungió con su sangre, nos limpio con el aceite y vino de su Espíritu, y nos dejó su palabra para conocer su voluntad... ah, y nos dejó a cargo de un dirigente... a cual de estos personajes se parece muchos de los que cuidan del rebaño, los heridos, de los redimidos, de los débiles, de los pobres, de los acongojados, sedientos y demás. ?
Todo aquel que presta atención a un necesitado, a Dios presta... y Dios sabe pagar muy bien a quién presta.
 No olvidar jamás, que la gente le pertenecen a Dios... las almas salvadas y las no, son de Él, así que, como es, que hacen, toda clase de mal, contra las ovejas... bendito sea Dios que nos ha dejado su palabra, para poder discernir, y huir de tales personajes.
Dios, por medio de Jesucristo, nos compró, siga adelante, Él nos ayudará a llegar al final, Cristo es nuestro suficiente Salvador, nuestro modelo perfecto.
Recuerde que .. Tú vales mucho para Dios.     

 



imprimir entrada

No hay comentarios: