DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

viernes, 27 de septiembre de 2013

PARÁBOLA DE LOS DOS HIJOS. Mateo 21: 28-32



Antes de entrar en el tema de hoy, es necesario meditar un poco en nuestras vidas, poner atención de como hemos obedecido a la Palabra de Dios...esto no es una pregunta, sino una reflexión muy seria tanto para mí, como para todos los creyentes del evangelio. Lo que cada día, medita el hijo de Dios, es que vamos a morir, o viene esta noche, o mañana, nuestro salvador por nuestras vidas, y se esfuerza por vivir en santidad, amor, gozo etc.

Vamos a la parábola

"Pero ¿que os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero le dijo:  " Hijo, vete hoy a trabajar en mi viña". Respondiendo él, dijo:¡ No quiero!. Pero después, arrepentido, fue. Y acercándose al otro le dijo lo mismo ; y respondiendo él, dijo:" Si, señor, voy ". Pero no fue. ¿ Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre ?
Dijeron ellos: - El primero.
Jesús les dijo:
De cierto os digo que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios, porque vino a vosotros Juan en camino de Justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y las rameras le creyeron. Pero vosotros, aunque visteis esto, no os arrepentisteis después para creerle.


                  -----------********************************************************-----------

El ser humano, no podrá justificarse de ningún modo en el juicio final, ya que de muchas maneras Dios ha hablado a los mortales, ya lo dice Romanos cap. 1- 
Me parece tan humillante humanamente hablando, de advertir con tantas acciones, palabras, muerte de profetas de Dios, parábolas. La gran obra de Jesucristo, su ministerio, su amor, su dedicación, sus desvelos, el escarnio que seres humanos animales, hicieron a un inocente, se ensañaron con su vida, su cuerpo, sus sentimientos, la verdad de sus palabras, prefirieron estar del lado del mal, y no se consideró la gran posibilidad de creer, ser fiel, honesto, escuchar la voz de Dios en su corazón. Le crucificaron, y se sigue crucificando su vida, cada vez que se mata a un creyente, o se les hace sufrir.
Veamos un poco la parábola:

* Un padre - La autoridad de todo hogar, trabajador, paciente, proveedor de todo lo que sus hijos necesitan....

* Dos hijos- Uno que contesta sin un criterio agradecido y atento, dice " No quiero".
El otro, dice: "Sí, señor, voy". Esto me recuerda mucho a las horas que he tenido que esperar a alguno de mis hijos, habiendo quedado en un sí, resulta que no apareció. Este es peor que el primero, ya que te entusiasma, afirma, se compromete y no cumple, esto es muy doloroso, porque te sientes burlado.

Está parábola, Jesús, está hablándolo a  los principales sacerdotes y ancianos.
¿Que quiso decir Jesús con este comentario?. La respuesta correctísima, solo Dios lo puede explicar, en su momento en el cielo, pero según lo que se ha estudiado, les dio a entender que por muy religiosos que fueran, no son bien visto ante los ojos del Señor. Les refiere también que: " Los publicanos y las rameras" son las que les condenaran en aquel día, porque siendo tan pecadores, han entregado su obediencia, arrepentimiento, devoción, publican con gratitud y llanto su perdón, y el regalo de la eternidad. Más los principales, como el día de hoy, no adoran a su nombre de verdad.

* 1er hijo, dice no, pero luego escuchó la voz del arrepentimiento, y se levanta para ir en pos de su padre.
* 2do hijo, dice sí, pero se quedó en la comodidad de su cama, sedentarismo espiritual, etc.
Se dice que la grandeza en el reino de los cielos se mide con la obediencia.
Cuando la palabra de Dios dice que,"por sus frutos los conoceréis", que cuando el Espíritu Santo pide, debe encontrar en el hijo de Dios, la respuesta de un sí, un sí que aunque no ha sido agradable para la carne, se ha levantado en oración, en publicación, adoración, y lleno de el fruto del Espíritu, paz, gozo, amor, fe, mansedumbre, paciencia, templanza...1era de corintios 13-
"No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" Mateo 7:21

Recordar:

* Si dices sí, tenemos que cumplir, muchas son las culturas que aún quedan que la palabra de un padre, es ley, y la palabra dada, en cualquier ciudadano, se cumple al pie de la letra.

* No por ser un estudioso e intérprete de las Escrituras, le garantiza ir a la patria celestial.

* Benditos los arrepentidos, sean prostitutas, corruptos, asesinos, etc. ya que ellos saben de donde los ha sacado el Señor.

* Dios nos reprenda si no estamos en obediencia, y seamos humilde para acatar sus reproches, su dirección.

* Dejemos que Dios por medio del Espíritu Santo, sea nuestro guía y capitán.
Dios os bendiga y nos reprenda.... a sus hijos, los disciplina.

No olvidemos que: Tú vales mucho para Dios
 


imprimir entrada

No hay comentarios: