DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

viernes, 20 de septiembre de 2013

PARÁBOLA DE LA VIUDA Y EL JUEZ INJUSTO

Antes de entrar en la parábola, me gustaría decir mi experiencia en la comunión y oración con nuestro Dios. Desde el día que nací de nuevo, junto con la conversión llegó también el gran deseo de hablar con Dios, mi necesidad era tan urgente, tan necesaria, tan imperiosa; diré porque, bueno principalmente porque fueron abiertos mis ojos, y ya la vida no era la misma, ya no estaban en mi corazón las cosas antiguas, me vi vestida de gracia, estaba limpia, y todo a mi alrededor, era bello , pero sucio, mi familia había que rescatarla, mi responsabilidad era que  alcanzaran salvación, me era extraordinario ser salavada, no lo merecía , y fue un tiempo de no poder creer, que hubiera salvación para un ser despreciable como yo... fue ahí entonces que eché mano a lo que me habían regalado junto con la salvación.Levantarme a media noche y orar fervientemente por mis hermanos carnales , mi familia, era un torrente de lágrimas para que ellos no se perdieran, para hacer el caso más corto, al fin el Señor actuó, y casi todos mis hermanos, son salvos. Gloria a Dios por ello... desde entonces la oración es un sentir que se levanta y se acuesta conmigo, no sé vivir de otro modo.
Vamos a la parábola
Parábola de la viuda y el juez injusto- Lucas 18:1-8
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar, diciendo: "Había en una ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él diciendo:"Hazme justicia de mi adversario". Él no quiso por algún tiempo,pero después de esto dijo dentro de sí:"Aunque ni temo a Dios ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo me agote la paciencia">>
y dijo el Señor:"Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche ? ¿Se tardará en responderles ? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre,¿ hallará fe en la tierra?".
-En esta parábola, el énfasis es la necesidad de mantenerse siempre hablando con Dios, es decir, "la necesidad de orar siempre " 
Le cuenta a sus discípulos una historia."La viuda y el juez injusto"

* Un juez, este juez era un hombre sin temor, ni a Dios , ni a los hombres. Si no hay temor a nada en esta vida, para que guardar la integridad, ni la moral, ni la misericordia... ya conocemos casos tan drásticos como este juez en las Escrituras, los faraones, reyes,etc. Pues entonces aquí tenemos a un descorazonado, pero que amaba la comodidad, el orgullo.
* Una viuda, esta mujer, no hallando ningún otro sitio que le hicieran justicia, no le quedaba más remedio que humillarse, y quedarse a la puerta del despacho, la viera quien la viera, le molestara a quien le molestara. Notemos que aquí esta mujer, no antepone su orgullo y no hace caso a los desprecios e injusticia de todo un bufete de abogados, ella continua, no sabemos por cuanto tiempo, pero seguro que iría a su casa y el agobio y desesperación, la empujaban a ir por justicia donde el hombre malo,después de todo era su única esperanza.Hay un dicho que dice " El que la sigue la consigue "., bueno, es un decir.
* El juez, supongo que cabreado de verla, cuando el llegaba al despacho , cuando salía, y al otro día, y al otro día, y uuff, Decide sacársela de encima..." uuuuuuuh, haré justicia, de lo contrario esta mujer me volverá loco"
Y dijo el Señor: "Oíd lo del juez injusto. ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a Él de día y de noche ?
Será bueno leer Santiago ya que allí encontraremos detalles para tener fe , cuando Él venga, leer tb. cap. 4- Sed pacientes y orad
     En mi insignificante testimonio, podría calificar mi experiencia en la oración de la siguiente manera. Dios contesta siempre, sin lugar a dudas
1- Dios contesta en un instante, y se hace justicia
2-Dios contesta en un determinado tiempo, no sabemos cuanto, y dice no, y lo hermoso de esto, es que nos da paz, y recibimos la respuesta sin seguir insistiendo... y como se dice por ahí, "Si Dios contestara todas las tonterías que pedimos, donde estaríamos ahora" ??
3- Dios nos oye, se queda en silencio, y un poder que no nos podemos explicar, nos impulsa a seguir, y esto puede pasar años y en esto, sentimos el ataque del Diablo, nos humilla, nos desprecian, nos desalientan, nos despedazan y uuufff, es horrible, pero se sigue confiando porque la petición es de Dios, y nos da fuerzas para esperar en Él,
 que no tardará en hacer la justicia divina. Acaso ud. no se ha dado cuenta que en muchas ocasiones, nos sentimos acorralados, no tenemos quién nos escuche, quién nos de una mano, y es ahí donde el único recurso es Dios ?, pues bien , eso lo permite Dios para que sepamos que ser dependientes de Él es una cosa que no debemos olvidar.
Recordar
1- Dios oye, y responde al instante
2- Dios oye, guarda silencio por un tiempo y contesta, No.
3- Dios oye, guarda silencio por un tiempo, y dice espera.
Dios os bendiga, y la oración sea una herramienta diaria y sea de comunión siempre con su salvador.

Dios nuestro Señor nos de discernimiento cuando oremos , para saber cuando estemos alineados con su voluntad.
Recuerda siempre amad@. Tú vales mucho para Dios

imprimir entrada

No hay comentarios: