DEVOCIONALES CRISTIANOS MANÁ EN LA WEB:

El ministerio en la web:

Siguenos en la web Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr Siguenos por RSS

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

TRADUCTOR/TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAS IDIOMAS// MORE LANGUAGES

miércoles, 4 de septiembre de 2013

PARÁBOLA DE LA LEVADURA



Mateo 13: 33

 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

Nos habla aquí Jesús de la levadura que, según la definición en cualquier diccionario vemos:

1-   Nombre común por el que se conoce a distintas especies de hongos unicelulares que provocan la fermentación alcohólica de los hidratos de carbono, por lo que se utilizan en la elaboración del pan y de la cerveza.

2-   Sustancia que hace fermentar los cuerpos con los que se mezcla.

Se habla en el versículo con uno de los sinónimos de fermentar; leudar, (Dar fermento [a la masa] con levadura).
Explicado esto vamos a lo que es la enseñanza en si de esta parábola:
Tenemos el reino de los cielos, que somos tod@s y cada uno de los creyentes, su iglesia, teniendo como labor la de mezclarnos con el mundo, igual que la levadura con la harina, para hacerla fermentar, leudar, aumentar su tamaño.
Es fácil, según mi entender, ver el mensaje que se nos da en esta parábola, tenemos que actuar como la mujer de la parábola, poniendo la levadura en la harina.
Levadura (Evangelio) para el resto de personas que todavía no han aceptado al Señor, mezclarnos con ellos y hacerles crecer espiritualmente, predicarles el evangelio hacerles notar que la única y verdadera salvación es la de aceptar a Cristo en sus vidas.
Toda la harina (el mundo) tiene que ser predicada (leudada), por la mujer (nosotr@s) todo el mundo debe conocer el Evangelio.

Marcos 16: 15-16

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Tenemos que mezclarnos, predicar, que la gente entienda lo que es creer en Jesucristo, lo que significa, todas las bendiciones que encontraran al dar el paso más importante de sus vidas igual que nosotr@s dimos en su día.
Se notan en esta parábola algunas similitudes con la del grano de mostaza, que al igual que la harina mezclada con levadura crece, tanto en una parábola como en la otra el fin es el mismo, el crecimiento o expansión de la Iglesia de Dios.
Llevamos ya la Palabra de Dios en nuestros corazones, debemos estudiarla y aprenderla, debemos conseguir poner estas enseñanzas en practica en nuestra vida diaria, si estamos ya influidos por la Palabra podemos actuar como la mujer, podemos leudar la harina. Jesucristo puso su parte de levadura, también los Apóstoles y hoy en día somos millones los que hemos sido leudados.
Debemos mezclar con la harina buena levadura, levadura salida directamente de la verdadera palabra, sin adulterar, desgraciadamente encontramos a veces levadura adulterada, hace crecer la harina igual que la verdadera y buena pero con un crecimiento alejado de la Palabra, una levadura que conduce a la apostasía.
Cada uno de nosotr@s conocemos la levadura que tenemos y debemos utilizar; Gloria a Dios usemos la buena levadura. 


imprimir entrada

No hay comentarios: